El cuestionario de metas académicas y los factores de aprendizaje en relación con la variable sexo del alumnado

  • Adela Connie Alcivar Chávez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Gabriela Patricia Solórzano Loor Unidad Educativa El Carmen Manabí-Ecuador
  • Edison Amado Zambrano Patiño Universidad Internacional de la Integración de América Latina (UNIVAL)
Palabras clave: meta académica, factores de aprendizaje, motivación

Resumen

Una meta académica es un modelo o estilo motivacional integrado de creencias, atribuciones y afectos que dirigen las intenciones de la conducta, de lo que los sujetos hacen o quieren hacer en el contexto educativo. El objetivo de investigación, consistió en analizar el cuestionario de metas académicas y los factores de aprendizaje en relación con la variable sexo del alumnado de básica superior y bachillerato (11 a 18 años) de la Unidad Educativa “El Carmen”, periodo lectivo 2019- 2020, provincia y cantón El Carmen, Manabí – Ecuador.  Esta actividad investigativa se la ha realizado en múltiples ocasiones, con diferentes variables, entornos – contextos y por diversos autores, pero al desarrollarla dentro del entorno educativo del sector, resultó de interés particular, sirvió para comprender la realidad o apreciación de los estudiantes de estas edades con relación a sus metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social

Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Alcivar Chávez, A., Solórzano Loor, G., & Zambrano Patiño, E. (2020). El cuestionario de metas académicas y los factores de aprendizaje en relación con la variable sexo del alumnado. Suplemento CICA Multidisciplinario ISSN:2631-2832, 4(10), 93-107. Recuperado a partir de https://suplementocica.uleam.edu.ec/index.php/SuplementoCICA/article/view/17