Plan de acción para mejorar la atención al cliente en las agencias de viajes de la ciudad de Manta
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de acción para mejorar la atención al cliente en las agencias de viajes de la ciudad de Manta, teniendo como antecedentes la deficiencia en la calidad en el servicio que estas empresas turísticas brindan a los consumidores. Para desarrollar el plan de acción se establecieron preceptos teóricos y metodológicos describiendo los pasos a seguir para el cumplimiento de cada indicador, asimismo mediante la observación directa se logró analizar la situación actual de las agencias de viajes de la ciudad de Manta; la muestra de la investigación corresponde a veinte (20) agencias de viajes que se encuentran operativas en la ciudad de Manta logrando así determinar la necesidad de incluir aspectos que podrían contrarrestar la deficiencia en la atención al cliente, tales como: escaso dominio de idiomas extranjeros, nula o poca capacitación sobre el manejo de TIC´s, adecuación en las instalaciones de la empresa y limitado seguimiento en ventas y post venta; por último, se diseñaron las acciones estratégicas en una matriz de plan de acción el cual proporcionará las pautas y actividades a seguir para suplir las debilidades o falencias ya mencionadas y con esto fortalecer el servicio al cliente en las agencias de viajes de Manta
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