Desarrollo de la creatividad en los niños de educación inicial mediante la literatura infantil

  • María Patricia Vera Loor Universidad Técnica de Manabí - Ecuador
  • Gabriela Rossana Guerrero Aray Universidad Técnica de Manabí - Ecuador
Palabras clave: Lectura infantil;, creatividad;, desarrollo integral

Resumen

La literatura infantil como recurso didáctico, ha formado parte fundamental desde siempre en el trabajo docente, es así que ha llegado a ocupar un espacio de entretenimiento y de interés, brindando grandes beneficios en la educación. La investigación de esta, contribuyó significativamente en el trabajo que brindan los docentes en las aulas de inicial, puesto que permite intervenir a los niños en la adquisición de destrezas y habilidades que logran desarrollar la creatividad. Cabe señalar que este trabajo brindó grandes aportes a toda la comunidad educativa. El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia didáctica basada en la literatura infantil para el desarrollo de la creatividad en los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa “Sebastián Muñoz”. Los métodos empleados fueron los teóricos inductivo-deductivo, análisis y síntesis que guiaron el proceso investigativo, promoviendo el tratamiento de información teórica desde aspectos generales a particulares y viceversa. Las técnicas empleadas fueron la guía de observación y la guía de entrevista no estructurada. Los resultados obtenidos del contraste de la teoría con lo observado y la entrevista realizada a la docente de la institución, develó información imperativa para el diseño de estrategias didácticas que aseguran el desarrollo de la creatividad, reconociendo esta habilidad como fundamental en el desarrollo de los niños

Publicado
2022-06-16
Cómo citar
Vera Loor, M., & Guerrero Aray, G. (2022). Desarrollo de la creatividad en los niños de educación inicial mediante la literatura infantil. Suplemento CICA Multidisciplinario ISSN:2631-2832, 6(013), 49-61. Recuperado a partir de https://suplementocica.uleam.edu.ec/index.php/SuplementoCICA/article/view/98