Criterios de calidad para entornos virtuales de aprendizaje una revisión documental
Resumen
La aceptación y uso de la web en educación ha sido relativamente rápido, tomando distintas formas, dentro de las que se destacan los entornos virtuales de aprendizaje. Sin embargo, algunas veces no se aplican de forma adecuada los criterios de calidad, con base en esta problemática se ha desarrollado la presente investigación, la cual tuvo por objetivo determinar criterios de calidad para entornos virtuales de aprendizaje establecidos durante la década 2010-2019. Metodológicamente, se realizó una investigación de alcance descriptivo, con diseño documental bibliográfico. La información se recolectó a través de fuentes documentales disponibles en la web, seleccionando ocho artículos de revistas indexadas, como unidad de análisis se consideró el tema. Como resultado se presentó un cuadro con la descripción de criterios de calidad establecidos por ocho investigaciones en la década 2010-2019. Como consideración final, se destaca que la calidad no es un estatus que se alcanza para dejar de buscarla, por el contrario, implica enrumbar a la institución educativa en una carrera de construcción permanente. Se determinó que durante esta década se hace énfasis en criterios de calidad vinculados con dos categorías específicas relacionadas con los procesos comunicacionales y los didácticos
Derechos de autor 2020 Víctor René García Peña, Estefanía Vanessa García Solórzano
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Matriz para autorización de publicaciòn - cede de derechos de reproducción, formato descargable y disponibe en el siguuiente link: https://www.uleam.edu.ec/suplementos-cica-extension-uleam-el-carmen/