Tecnología convergente para el desarrollo del aprendizaje significativo
Resumen
Este estudio surge por la necesidad de optimizar el aprendizaje significativo en tiempos de Pandemia (COVID-19) de los estudiantes de Decimo año de EGB de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, se hace énfasis en las tecnologías convergentes; esta asignatura tradicional es complicada para los educandos que les agrada más la tecnología. En el desarrollo del estudió se aplicó el método inductivo-deductivo porque se partió de la investigación de campo de manera virtual y visualizar por comentarios de estudiantes como docentes, dio paso al investigador el centro educativo para identificar las debilidades en el proceso educativo y recopilar los datos más relevantes para analizarlos, los cuales son reflejados en las tablas, gráficos estadísticos, donde se evidencia el criterio de los encuestados y permite evaluar la problemática social. La plataforma educativa con videos de realidad aumentada es un recurso innovador que da paso a una mejor asimilación en la asignatura de Ciencias Naturales, ejercitación que mejorará el aprendizaje significativo
Derechos de autor 2020 Jaime Gabriel Espinosa Izquierdo, Gladys Gioconda Lagos Reinoso, Douglas Mario Alvarado Herrera
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Matriz para autorización de publicaciòn - cede de derechos de reproducción, formato descargable y disponibe en el siguuiente link: https://www.uleam.edu.ec/suplementos-cica-extension-uleam-el-carmen/