Tecnología convergente para el desarrollo del aprendizaje significativo

  • Jaime Gabriel Espinosa Izquierdo Universidad de Guayaquil
  • Gladys Gioconda Lagos Reinoso Universidad de Guayaquil
  • Douglas Mario Alvarado Herrera Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Tecnología, motivación, plataformas educativas, aprendizaje

Resumen

Este estudio surge por la necesidad de optimizar el aprendizaje significativo en tiempos de Pandemia (COVID-19) de los estudiantes de Decimo año de EGB de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, se hace énfasis en las tecnologías convergentes; esta asignatura tradicional es complicada para los educandos que les agrada más la tecnología. En el desarrollo del estudió se aplicó el método inductivo-deductivo porque se partió de la investigación de campo de manera virtual y visualizar por comentarios de estudiantes como docentes, dio paso al investigador  el centro educativo para identificar las debilidades en el proceso educativo y recopilar los datos más relevantes para analizarlos, los cuales son reflejados en las tablas, gráficos estadísticos, donde se evidencia el criterio de los encuestados y permite evaluar la problemática social. La plataforma educativa con videos de realidad aumentada es un recurso innovador que da paso a una mejor asimilación en la asignatura de Ciencias Naturales, ejercitación que mejorará el aprendizaje significativo

Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Espinosa Izquierdo, J., Lagos Reinoso, G., & Alvarado Herrera, D. (2020). Tecnología convergente para el desarrollo del aprendizaje significativo. Suplemento CICA Multidisciplinario ISSN:2631-2832, 4(10), 206-227. Recuperado a partir de https://suplementocica.uleam.edu.ec/index.php/SuplementoCICA/article/view/75