La gerencia estratégica, análisis del enfoque en las empresas

  • Alexandra Mendoza Vera Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Pablo Ávila Ram´rez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Lytyet Fernández Consultor Independiente
  • Joamely Meza Valencia Consultor Independiente
Palabras clave: gerencia; estrategia; empresas; innovación; decisiones; acciones

Resumen

El objetivo de esta investigación es realizar una revisión teórica acerca del enfoque de la gerencia estratégica en las empresas, para tal efecto la metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo y el proceso investigativo es descriptivo – explicativo. Como resultado del estudio se puede concluir que la gerencia estratégica es un proceso continuo que evalúa y controla el negocio y las industrias en las que está involucrada una empresa, además ayuda a los líderes de la compañía a evaluar la situación actual de su empresa, diseñar estrategias, implementarlas y analizar la efectividad de las estrategias implementadas; sin embargo la innovación, las tecnologías emergentes y las expectativas de los clientes obligan a las organizaciones a pensar y tomar decisiones estratégicamente para tener éxito

Publicado
2021-01-27
Cómo citar
Mendoza Vera, A., Ávila Ram´rezP., Fernández, L., & Meza Valencia, J. (2021). La gerencia estratégica, análisis del enfoque en las empresas. Suplemento CICA Multidisciplinario ISSN:2631-2832, 2(6), 3-18. Recuperado a partir de https://suplementocica.uleam.edu.ec/index.php/SuplementoCICA/article/view/38

Artículos más leídos del mismo autor/a