La Revista Suplemento CICA Multidisciplinario: tiene como fin publicar las investigaciones en diferentes temáticas, de acuerdo a la coyuntura científica y la difusión de la ciencia en las plataformas disponibles que la revista maneja, todo conforme planificación previa.

Sus objetivos específicos son:

  • Formar un centro de publicaciones con los docentes - investigadores que colaboran en este proyecto con el objeto de editar los artículos a ser presentados en los diferentes números, el equipo editorial estará a cargo de emitir una revisión y arbitraje bajo el sistema de revisión par ciego, en dos etapas anuales de forma semestral (Junio-diciembre).
  • Fomentar la cohesión científica de los investigadores, a partir de sus publicaciones y que las mismas se expongan como ponencias, conferencias magistrales, en congresos y eventos científicos dentro y fuera del país.
  • Presentar en vitrina virtual las investigaciones, en diferentes plataformas todas con acceso libre.

Vol. 7 Núm. 016 (2023): Suplemento CICA Multidisciplinario

A nuestra gentil audiencia  presentamos investigaciones arbitradas que sin duda fortalecerán los conocimientos académicos y servirán de principal referencia  investigativa, en el Número 016-2023, tocamos temas importantes relacionadas con el agua, recorremos con mirada crítica constructiva las condiciones de faenamiento de ganado vacuno, hacemos un recorrido sobre geopolítica, para luego pasar al área administrativa y contable, finalizando ofrecemos estudios  respecto al ámbito  educativo y jurídico.  Seguimos publicando  investigaciones  de autores nacionales y países hermanos. Esperamos que el recorrido por este número  se convierta en una excelente experiencia académica. Muchas gracias por seguirnos

Publicado: 2023-12-25

Relación estado-mercado en la economía globalizada del siglo XXI

State-market relationship in the globalized economy of the XXI century

Narda Paola Merchán Ponce, Nancy Evelina Intriago Cusme, Holanda Mariola Merchán Ponce, Nancy Fabiola Pinargote Vásquez

97-118

Análisis sobre la tutela judicial efectiva y el recurso de doble conforme en el Ecuador

Analysis on effective judicial protection and double claim appeal in Ecuador

Luis Miguel Alvarado Martínez, Sandra Elizabeth Rivilla Requelme , Marlena Rosana Rivilla Requelme, Ruth Elizabeth Reyes Granda

182-196

Ver todos los números